Ana Martínez, testimonio triciclos Rifton

Ana Martínez, testimonio triciclos Rifton
29/06/2016 Rehagirona

 

Normalmente solemos publicar artículos escritos por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos etc.  No es habitual que tengamos la suerte de poder compartir experiencias de usuarios, por esto cuando nos ha llegado la opinión de Ana (estudiante de sexto grado) hemos sabido que lo teníamos que compartir, su terapeuta Jenny Cashion, nos explica:

«Ana, No había tenido mucha suerte con las experiencias que había tenido con los triciclos. Cuando probó el triciclo  Rifton talla Grande, ¡Le encantó! Se sintió muy bien y fue capaz de pedalear y manejarlo ella sola, está contentísima.»

Ana tiene parálisis cerebral con tono alto en piernas y brazos. Con el taco abductor, la posición de sus piernas fue la mejor que había podido lograr pedaleando un triciclo. Era capaz de mantener su mano en el manillar cerrado, y moverlo mientras conducía. La posición de las ruedas traseras le permitió utilizar su visión periférica y prestar más atención al «espacio».

En el cole, Ana recibió  el trabajo de escribir una redacción opinando sobre algún producto. Naturalmente, ella eligió el triciclo Rifton. Estas son sus propias palabras:

tricicle-rifton
Triciclo Adaptativo – Ana Martinez

¿Habéis notado que los niños con discapacidades físicas tienen dificultades para ir en bicicleta y disfrutar de esta actividad con otros niños? Rifton ha inventado triciclos para niños con necesidades especiales que son fáciles de montar a la vez que fortalecen los músculos de las piernas y mejoran el equilibrio del usuario. Rifton dice que sus triciclos son bonitos, duraderos y ofrecen muchos accesorios, colores y tamaños para ayudar a los niños de todas las edades que tienen diferentes discapacidades. Lo más importante es que los usuarios puedan disfrutar de esta actividad con otras personas. Yo misma, con discapacidad, ha intentado y he sido incapaz de ir en una bicicleta convencional. Por esta razón este producto me llamó la atención. Yo personalmente monté en el triciclo la semana pasada y me fue muy fácil de acceder y me dio mucha confianza de que no caería. Además, tiene accesorios que se pueden poner y quitar a medida que el niño progresa. Por ejemplo, el soporte lateral de tronco que ayuda a la alineación del torso. También todas las cinchas que ayudan a dar sensación de seguridad. También, se puede ajustar el asiento a la posición más cómoda. También, hay un taco abductor que mantiene las piernas separadas que se puede retirar para bajar del triciclo. El triciclo también tiene un manillar rectangular cerrado que hace que sea fácil de manejar.

El triciclo Rifton viene en tres colores: rojo, verde y azul y en tres tamaños. También tiene muchos accesorios para mejorar la conducción. Finalmente, el triciclo está fabricado en acero duradero, que hará que dure mucho tiempo.

En general, Rifton cumple lo que promete. Ofrece un triciclo bonito que va a durar mucho tiempo y que es fácil de montar por los niños con necesidades especiales. A pesar de que son caros, los padres van a ahorrar dinero porque montar en triciclo es una actividad  terapéutica, por lo que gastarán menos dinero en rehabilitación.

«No sólo recomendaría el triciclo Rifton, sino que estoy intentado convencer a mis padres para que me compren uno para mi próximo cumpleaños.»

¡Ana! Tu opinión es un estímulo para seguir fabricando y vendiendo estos triciclos.

Lori Potts
Fisioterapeuta de Rifton

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*